domingo, marzo 11, 2007

EL PP SE APARTA DEL CAMINO DEMOCRÁTICO

Ayer asistimos a otro espectáculo más de la larga lista de pruebas de insensatez política del Partido Popular. Una concentración política destinada a dividir a la sociedad española, es en esta ocasión la peor muestra de un espíritu radical e intransigente que no está pensando en los intereses reales de los pueblos de España.
La vicepresidenta del Gobierno lo ha dicho con claridad y valentía : el PP se aparta del camino democrático. En lugar de sumar, se apunta a restar y a dividir en la lucha contra el terrorismo, anteponiendo los intereses de partido a los intereses de toda la gente de paz y de buena voluntad.
Debo confesar que he sentido, ante estos hechos, una extraña sensación, una mezcla de decepción y de indignación.
El PP persigue, de este modo un objetivo bien claro : esconder los resultados de la investigación del 11 M, que desmontan la trama de la implicación de ETA en el brutal atentado de Atocha y la postura del gobierno Aznar que no dudó un momento en manipular la información a los ciudadanos para intentar obtener de este hecho tan terrible los votos del miedo. Hoy sabemos que todo ello era falso. Hoy sabemos que, Aznar y Rajoy desde la presidencia y Acebes, desde Interior, urdieron una trama de comunicación que procuraba oscuros intereses electorales.
Ahora ha decidido, después de tres años de ataque sistemático al gobierno, iniciar una campaña de desprestigio institucional antidemocrático. Debemos evitar que esta operación fructifique. Es necesario denunciarlo, explicarlo, dar a conocer la maniobra a toda la ciudadania.
No podemos olvidar la etapa de gobiernos de Aznar, por lo que significó de impacto sobre el estado de las libertades en toda España.
Tampoco debemos olvidar quienes le ayudaron a llegar al Gobierno ( los hubo de más de una fuerza) y qué dirigencia política le ayudó a introducirse en Cataluña.En un momento así debemos tener fuerza y convición democrática, pero sobretodo memoria, mucha memoria.

No hay comentarios: