sábado, febrero 13, 2010

INVICTUS


Pocas ocasiones tengo de escaparme al cine entre semana. La insistencia de la gente de casa y un tema atractivo lo hicieron posible.El motivo : la película INVICTUS !

La película atrae desde un buen principio,ya que la figura de Mandela y la actuación del extraordinario Morgan Freeman crean un excelente tàndem.

Así que comienza, uno queda enganchado por un ritmo trepidante y por un guión rápido y extraodinario que explica muy bien la motivación de la película.

En estos días también he podido leer algunos informaciones de la prensa sobre el rol de Mandela en el proceso político de las dos últimas décadas de Sudáfrica. És más, esta misma semana que está a punto de finalizar se han celebrado los 20 años de su salida de prisión. Con más de 90 años, si figura y su trabajo políticos relucen espléndidos.

De vuelta al filme, sólo quiero añadir un par de conclusiones. Se cuentan de Mandela un par de decisiones políticas extraordinaries : el apoyo incondicional de la selección de rugby del país como elemento de integración social y política, a poco de llegar al poder, venciendo todo tipo de resistencias ( incluidas las de su propio partido) y la segunda, la voluntad de convertir la confrontación racial en un elemento de debate continuado en el país, para lograr neutralizar al máximo sus efectos.



La película refleja a un hombre valiente, pero es sobretodo una buena semblanza de un líder político, capaz de dirigir con mayúsculas una sociedad con profundos conflictos internos.

No hay comentarios: