domingo, septiembre 14, 2008

DECLARACIÓN DE LA MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO SOBRE BOLIVIA


DECLARACION



Ante la grave situación que atraviesan el Gobierno y el pueblo de la hermana República de Bolivia, la MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, DECLARA:

1. Su total apoyo al Gobierno que encabeza el Presidente Evo Morales, elegido democráticamente por el pueblo boliviano, y refrendado en la consulta popular del 10 de agosto del corriente año, con el respaldo del 67% de la ciudadanía, expresado por voto secreto y directo.

2. La defensa irrestricta de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, la institucionalidad democrática y la integridad territorial, atacadas por sectores minoritarios internos y alentados por la intromisión extranjera en la persona del Embajador norteamericano en dicho país, recientemente expulsado por el Presidente boliviano.

3. Su total rechazo al proceso desestabilizador en Bolivia, y en cualquier país de nuestra América, y su solidaridad con el Presidente Evo Morales y el pueblo boliviano, en lucha por un país soberano, justo y digno.

4. Su apoyo al acto de respaldo al proceso democrático en la República de Bolivia, convocado por el PIT-CNT a realizarse el lunes 15 de setiembre, a la hora 18:00 en la Plaza Libertad.



APROBADA POR UNANIMIDAD

Montevideo, Uruguay, viernes 12 de setembre de 2008

No hay comentarios: