sábado, enero 19, 2008

DOS INTENDENTES URUGUAYOS EN BARCELONA


A comienzos de esta semana nos visitaron los intendentes uruguayos, Ricardo Erlich i Marcos Carámbula. Uno, lo es de Montevideo. El segundo es el intendente de Canelones. Con ellos nos ha llegado una bocanada de aire institucional y frentista a todos aquellos uruguayos que vivimos en Barcelona y que seguimos la política del país.

Me correspondió intervenir en la Fundación Casa América de Catalunya, a petición de Pedro Zaragüeta, president de Casa Uruguay, que dirigió el acto . El martes 15 reunimos al comité catalán del FA en La Ternerita ( Consell de Cent 281) y estuvimos analizando la situación política del país bajo la presidencia de Marcos Carámbula y de Antonio del Río.

Me ha impresionado el dignísimo trabajo que están llevando a cabo los compañeros intendentes en sus respectivos departamentos.La recuperación económica del Uruguay es bien visible y la acción del gobierno avanza por buen camino. Carámbula ya me lo había dicho cunaod le visité en su despacho : " sólo administrando bien ya podemos hacer mucho, aunque ello aún no es suficiente".

En Barcelona las dos ciudades están impulsando nuevos programas y tejiendo nuevas relaciones. ha sido muy importante el rol de la Diputación de Barcelona para darle un buen giro a estas relaciones. Han contactado con el Area Metropolitana de Barcelona, con el Fons Català de Cooperació, con la Agència Catalana de Cooperació i con la Secretaria de Planificació del Govern de la Generalitat, para conocer experiencias de gestión del litoral y el programa de barrios.

Han sido días intensos pero muy positivos. Cada vez que termina un encuentro de este tipo me siento con un regusto emocional especial. Tengo ganas enormes de que el Uruguay salga adelante. Que lo pueda hacer en parte de la mano de la gente de Cataluña me colma de entusiasmo.

Los dos actos fueron un éxito.Una constatación : muchos uruguayos seguimos al pie del cañon. Es más que una buena noticia.

No hay comentarios: